Barça y Madrid (actualizado)

Empiezo a escribir este post antes de finalizar la Superpoca. Minuto y resultado: 33′ de la 2ª parte, 2-1 para el Real Madrid. Aunque espero que ganen los blancos (un título es un título, más ante el Barça!) esto es el último partido de la pretemporada, donde cada uno de los dos equipos se ha buscado al mejor espárring posible.

El partido ha sido raro, con una primera mitad de la primera parte donde el Barça se ha despistado de lo lindo, con una defensa haciendo aguas, y un Madrid espectacular en ataque pero con poca concreción; han metido 2 pero podían haber metido 4. Hacia la mitad de ese primer tiempo, el Barça se queda con uno menos y a partir de ahí empieza a centrarse y a controlar el partido, con un Real que se echa atrás y cede espacios… hasta que llega el gol del Barça.

La segunda parte ha sido más de lo mismo, pero sin goles y con los jugadores fundidos. Minuto 37′ ahora mismo y entra el flamante fichaje del Madrid, Modric, una de las piezas que el equipo necesitaba. Esto puede ganarlo cualquiera, no hay nada decidido.

No vi el partido de ida, ni he visto partidos de pretemporada propiamente, pero sí he visto el inicio de Liga de ambos equipos y es bastante decepcionante. Hoy están en su mejor versión en lo que llevamos de temporada, pero la cosa está flojilla. Dejando aparte la forma física, ya la cogerán todos, lo más destacable es que la defensa del Barça está siendo un coladero y que el centro del campo del Madrid sigue siendo deplorable e insuficiente para lo que es el resto del equipo.

Casillas y Ronaldo llevan varios meses a un nivel estratosférico. La defensa blanca suele estar perfecta, bien colocada, con Ramos de general en el área y un Arbeloa que va ganando enteros. Pepe la saca muy bien, tiene clase, pero poco cerebro. Y entre Marcelo y Coentrao… pues cada uno tiene sus días.

Arriba, Ozil no está a su mejor nivel (le viene de final de temporada) y Di María no es el mismo desde la lesión, pero cuatro jugadas buenas de ambos pueden sentenciar. Benzema e Higuain se alternan perfectamente como goleadores, uno con clase, el otro con más fuerza… y el banquillo es bastante completo.

Pero el centro del campo es un desastre. Xavi Alonso no puede él solo, el equipo no distribuye y arriba no reciben en condiciones ni con alternativas, si no es al zapatazo. ¿Necesitaba el Madrid a Modric? Posiblemente. O a otro similar. Veremos. Pero en esencia como la temporada anterior.

[Actualización] Acaba de finalizar el partido. El Madrid, campeón. Sufriendo como siempre contra el Barça. Falta mucho por pulir y hace tiempo que pienso que es el centro del campo. Ni Khedira ni Lass tienen nivel para ser titulares y falta técnica. Creo que al fin Mou lo ha entendido.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.938 seguidores

%d personas les gusta esto: