15 minutos de blogosfera (rockera)

Un ejercico recomendable es dejarse perder por la blogosfera y seguir links y enlaces durante un tiempo limitado, para no hacer esto interminable. Hace unos momentos me he puesto a ello y he pensado en postear al respecto, lo cual de entrada está interrumpiendo los 15 minutos que me había fijado, pero creo que vale la pena.

1. Jah Work ha dejado un comentario en mi post sobre el show de Deadstring Brothers en Barna y he seguido el link hasta su blog, El Hivernáculo, donde leo que el nuevo grupo de Marsha Marjieh -ex vocalista de los citados Deastring Brothers-, se llama The Octopus.

2. En el myspace de The Octopus escucho a Marsha en un combo más en la onda high energy que impulsaron los nórdicos herederos de las esencias de MC5, y fisgando por el sitio me llama la atención una referencia a The Viking Youth Power Hour y algo sobre que inspiraron títulos de canciones para Octopus a partir de algun tipo de parodia metalera.

3. En el sitio de Viking Youth Power Hour no entiendo casi nada (no por el idioma; en un tour de 15 minutos por la red la idea no es profundizar y voy al grano ojeando en diagonal), pero adivino que se trata de un espacio de humor de Chicago y veo un trailer de la clásica The Shining/El Resplandor, con Jack Nicholson, aunque omitiendo lo bueno, parece un spot de La Casa de la Pradera.

4. El otro comentario a la entrada es de l’Esbarzer, blogero al que hace apenas unas semanas he conocido en persona y que tiene un bloc con reflexiones realmente interesantes, Mac on the Rocks. Curiosamente su último post toma por título un tema clásico de 1972 la Nitty Gritty Dirt Band, Will the Circle Be Unbroken, y empiezo a leerlo pensando en ello. Pero el post se va por otros derroteros, muy Mac -por lo que le voy conociendo- con reflexiones sobre las compras por Internet, la tolerancia, el fanatismo, y Mike Farris… interpretando Will the Circle… En fin, parafraseando a la Nitty Gritty, el círculo es irrompible.

5. En el anterior post de l’Esbarzer leo una referencia -previa a tantas reflexiones- al bloc de Il Cavaliere, El Signo de los Tiempos, y allí que me voy antes de finalizar la lectura del post de Mac. Bien, no es que me vaya, pues soy de los que para abrir páginas en la red siempre uso el botón derecho y la opción «Abrir enlace en una pestaña nueva», para no perder lo que tenía si me está resultando interesante. El enlace mencionado lleva a un post de marzo del presente año en el que se comentaba el disco gospel de Mike Farris -ex vocalista de los nunca suficientemente reivindicados Screamin’ Cheetah Wheelies– y de cuya actuación en el último Azkena guardo tremendo recuerdo.

6. Vuelvo a una de las pestañas abiertas, El Hivernáculo, y deslizandome por el bloc flipo -literalmente flipo- con otro post dedicado al nuevo álbum de versiones de Children of Bodom. Más que con el post, con lo que alucino es con la versión de Lookin’ Out My Back Door de la Creedence.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑